¿Sabes interpretar el color de los gases de escape de tu coche?

gases-de-escape

El color de las emisiones delata los males que afectan al motor. No todos los humos son iguales y algunos nos pueden dar pistas sobre posibles problemas mecánicos. En función del tipo de humo que salga por el escape se puede averiguar qué está pasando dentro del motor y tomar las medidas necesarias para evitar problemas mayores.

Sigue leyendo ¿Sabes interpretar el color de los gases de escape de tu coche?

Prevenir una fuga de aceite en tu coche

Prevenir una fuga de aceite en tu coche

Las fugas de aceite representan un problema común de un vehículo, y uno que no puede ser ignorado porque puede llevar a efectos adversos en el funcionamiento del coche. Por eso es importante saber cómo prevenir una fuga de aceite, para evitar daños más costosos.

Sigue leyendo Prevenir una fuga de aceite en tu coche

Las fugas de refrigerante

Fugas de refrigerante en el motor de tu vehiculo

Uno de los elementos más importantes del sistema de refrigeración de tu vehículo es el radiador. Este garantiza el buen funcionamiento del motor, por lo cual requiere un cuidado especial. El radiador tiene como misión principal de evitar que se produzcan sobrecalentamientos en el motor para que ofrezca el máximo rendimiento. Para que funcione el sistema de refrigeración del motor, es imprescindible que el circuito esté lleno, con el nivel adecuado de agua o refrigerante. Si encuentras charcos de refrigerante bajo el vehículo cuando lo dejas estacionado, es probable que tengas una fuga. A continuación te aconsejamos que hacer…

Sigue leyendo Las fugas de refrigerante

¿Cómo elegir el mejor aceite para tu coche?

Elegir el mejor aceite para tu coche

¿ Elegir un aceite adecuado para tu coche te parece complicado? Te podemos asegurar que no eres el único con dudas, y que igualmente los mecánicos mas experimentados pueden tener complicaciones debido a nuevas certificaciones, pedidos o especificaciones complejas. El aceite del motor, también conocido por aceite de coche, es uno de los componentes mas probado, continuamente mejorado y complejo que puedes llegar a poner en tu coche, pero también uno de lo menos entendido. Sois muchos los que hacéis el cambio de aceite vosotros mismos, entonces, ¿ cómo elegir el mejor aceite para tu coche, y que pasa si no lo haces bien?

Sigue leyendo ¿Cómo elegir el mejor aceite para tu coche?

el EXPERTO en aditivos de reparación de coche